Instrucciones para autores

English Castellano

Información general

La conferencia se celebrará por Google Meet (ponencias invitadas y charlas cortas) y Twitter (pósters). Las personas inscritas van a acceder al Google Meet y podrán interactuar con les ponentes (e.g. hacer preguntas). La sesión en el Google Meet también se retransmitirá por YouTube live en el canal de la Universidad Complutense de Madrid. Si al enviar tu propuesta indicaste que prefieres mantener un cierto nivel de anonimato, te vamos a contactar personalmente y trabajar contigo para que puedas disfrutar la conferencia no obstante.

Tus próximos pasos:

Si presentas un póster:

  1. Diseña tu póster – Explica de forma divulgativa tu investigación.

Eres libre para elegir el formato que te convenga, pero recomendamos el formato horizontal, con alta resolución (> 2000×3000 pixels) en formato .jpg. Una buena opción para diseñar pósters es PowerPoint, que también permite la exportación en formato .jpg. Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotres y te enviamos unos ejemplos. Ten en cuenta que el público de la conferencia PRISMA viene de ramas de conocimientos muy diversas y no todes van a tener un background en tu área. Envíanos el póster antes de las 23h (CET) del 13 de Noviembre.

  1. Graba un vídeo (opcional).

Opcionalmente, puedes grabar un pequeño video (de unos 5 minutos) explicando tu póster. Puedes usar, por ejemplo, la función “Grabar Presentación” en PowerPoint y exportar la presentación en formato mp4. Envíanos el video antes de las 23h (CET) del 13 de Noviembre.

  1. Crea un Google Meet personal (opcional).

Opcionalmente, puedes crear un Google Meet personal en el que otres asistentes de la conferencia te podrán hacer preguntas sobre tu póster. Accede a https://meet.google.com/, clica en “Nueva Reunión” y elige “Obtener un enlace de reunión para compartir”. Copia el enlace generado y envíanoslo. Compartiremos este link con todes les asistentes. Así podrán acceder a tu sala el día de la conferencia en la franja indicada y hablar contigo sobre tu trabajo.

  1. Presenta. 

El 16 de noviembre por la mañana subimos tu póster en Twitter desde nuestra cuenta (@PRISMAciencia), acompañado por el hashtag #conferenciaPRISMA y, de haberlo hecho, también por el link a tu vídeo que subiremos en YouTube. También te tagueamos para que estés al tanto de los comentarios y preguntas que otres asistentes de la conferencia te hacen y para que puedas interactuar con elles. Si además has creado un Google Meet personal, puedes acceder a él durante el horario de los pósters.

Presento un póster. Concretamente, ¿qué tengo que preparar?

  • Envíanos tu póster antes de las 23h del 13 de Noviembre.
  • Envíanos el handle de tu presencia en Twitter (por ejemplo, en nuestro caso: @PRISMAciencia). Si no tienes, puedes crear una cuenta de forma gratuita.
  • Opcional: envíanos un vídeo antes de las 23h del 13 de Noviembre.
  • Opcional: envíanos el link a la sesión de Google Meet que vas a crear para responder a preguntas sobre tu póster.

Si presentas una charla:

  1. Diseña tu presentación – Explica de forma divulgativa tu trabajo.

La duración estimada de tu charla será de 10 minutos. Puedes acompañarte de una presentación (e.g. PowerPoint). Ten en cuenta que el público de la Conferencia PRISMA viene de ramas del conocimiento muy diversas y no todes van a tener un background en tu área.

  1. Presenta.

Conéctate el 16 de noviembre al Google Meet que usamos para la conferencia. Te vamos a enviar el link más adelante. Realiza tu presentación. Si lo prefieres, podrás compartir pantalla para mostrar tu presentación. Al final de las charlas, habrá un turno de preguntas.

Presento una charla. Concretamente, ¿qué tengo que preparar?

  • Prepara tu presentación y tenla lista para el dia 16 de Noviembre.
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close