Código de conducta

English Castellano

Todas las personas que asistan, expongan, patrocinen o realicen un voluntariado en Conferencia PRISMA deben estar de acuerdo con el siguiente código de conducta. El equipo organizador hará cumplir este código durante todo el evento. Esperamos la cooperación para ayudar a garantizar un ambiente seguro para todes.

PRISMA, Asociación para la Diversidad Afectivo-Sexual y de Género en Ciencia es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivos evitar la discriminación y aumentar la visibilidad de las personas (pasadas y futuras) LGBTIQA+, fomentar las habilidades de formación, promover el interés por la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y construir una comunidad LGTBIQA+

Nuestra conferencia está dedicada a proporcionar una experiencia de conferencia libre de acoso para todas las personas asistentes, sin importar el género, la identidad y expresión de género, la edad, la orientación sexual, la discapacidad, la apariencia física, el tamaño del cuerpo, la raza, la etnia, la religión (o la falta de ella) o las opciones tecnológicas. No toleramos ningún tipo de acoso a las personas participantes de la conferencia. El lenguaje y las imágenes sexuales no son apropiados para ningún lugar de la conferencia, incluyendo charlas, workshops, eventos, redes sociales y otros medios en línea. Les participantes de la conferencia que violen estas reglas pueden ser sancionados o expulsados de la conferencia.

  • El acoso incluye comentarios verbales ofensivos relacionados con el género, la identidad y expresión de género, la edad, la orientación sexual, la discapacidad, la apariencia física, el tamaño del cuerpo, la raza, el origen étnico, la religión, las elecciones tecnológicas, las imágenes sexuales en espacios públicos, la intimidación, el acecho, el seguimiento, el acoso de fotografías o grabaciones, la interrupción sostenida de conversaciones u otros eventos, el contacto físico inapropiado y la atención sexual no deseada.
  • Se espera que las personas participantes a les que se les pida que dejen de acosar cumplan inmediatamente. Si una persona participante se involucra en un comportamiento de acoso, el comité organizador de la conferencia puede tomar cualquier acción que considere apropiada, incluyendo la advertencia sobre le infractor o incluso la expulsión del evento.
  • Si recibes acoso, o notas que alguien está siendo víctima de comportamiento inadecuados, o muestra alguna otra preocupación, contacta por favor con el comité organizador de inmediatamente. Sus miembres se identifican con insignias de marca. 
  • El comité organizador estará encantado de ayudar a las personas participantes a ponerse en contacto con el personal de la sede de la conferencia o con las autoridades policiales y judiciales locales, proporcionarles escoltas o ayudar de cualquier otra manera a las personas que sufran acoso para que se sientan seguras durante la conferencia. Valoramos su asistencia.
  • Esperamos que las personas participantes sigan estas reglas en la sede de la conferencia y el resto de espacios en los que se desarrolla la actividad, así como en los eventos sociales relacionados con esta.

Código basado en: https://confcodeofconduct.com/ (Attribution 3.0 Unported)

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close